@AMpuntonet




Una de las artistas más jóvenes de Colombia, ha logrado entrar a la casa de grandes personalidades como Donald Trump, Arnold Schwarzenegger y Marco Antonio Solís entre otros,  llevando sus esculturas y supliendo los gustos decorativos de estos personajes.  Liliana Mendez, hija de los escultores Pedro Miguel Méndez y Miriam Builes, fundadores de la firma Artes y Bronces ha llenado las expectativas de los amantes de la escultura; ella descubrió sus dotes artísticos y empezó a involucrarse en el proceso. Se capacitó, exploró nuevas técnicas para trabajar con distintos materiales y contempló la idea de conquistar mercados internacionales.

Sus inicios fueron esculpiendo figuras de bailarinas, ya que ésta fue una de sus frustraciones al no poderse realizar en este campo artístico.  “Las bailarinas en todas sus formas incluso su posición en movimiento genera una corriente de energía muy positiva” dice la artista. “Si lo que se desea es decorar un espacio mucho más serio y varonil, la recomendación es buscar figuras como los caballos que representan libertad, fortaleza y seguridad y para aquellos espacios más relacionados con lo intelectual, el estudio, el trabajo, el arte o la concentración, es aconsejable tener figuras asociadas como instrumentos musicales  o personajes de obras literarias afirma”.  También aconseja no decorar con esculturas que tengan puntas como espadas, tijeras o dagas ya que roban la energía y obstruyen el buen ambiente.

La joven artista fue ganando espacio al presentarse en una Feria nacional  en Corferias, donde realizó contactos con clientes internacionales. Ahora su empresa Artes y Bronces tiene sucursales en Venezuela, Brasil, Ecuador, España, México y El Salvador.



Se ha especializado en esculturas en bronce con combinaciones en plata  ya que están de moda. 
Sus diseños originales, minimalistas, están acordes con los espacios de hoy y además según ella  atraen la buena energía para el hogar. De acuerdo con  la cultura del Feng Shui, el bronce es un metal puro y sirve para armonizar los espacios ya que logra un efecto energizante y  protector. La tendencia hacia formas más estilizadas y geométricas  son figuras que concuerdan con la tendencia actual  y con los espacios reducidos que se manejan. 

“Una escultura es una fuente de vida para  los espacios, se encuentran al alcance de todos y representan además la forma de sentir de la vida misma. Atraen la  energía, generan calidez y frescura.”- concluye la diseñadora Liliana Méndez.
Si desea saber más sobre esta exitosa escultora contáctese con:

ARTES Y BRONCES
Liliana Méndez
Diseñadora Artística
Cll 100 No. 14B65
Tel: 6195938
www.artesybronces.com

2 Responses
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. que sorpresa tan grata encontrarme con estas buenas noticias, todo lo que se ha ganado liliana es a base de esfuerzo y trabajo, es grato ver como ante todo una gran persona, triunfa, muchas felicitaciones liliana.


Publicar un comentario