@AMpuntonet

Lleva 30 años trabajando en el sistema penitenciario y tres luchando por su vida, él es Héctor Camacho, quien encontró en las letras una forma de sobrellevar su situación.

Este hombre de 54 años, nacido en Guamal (Meta), y que ha pasado las últimas mil noches conectado a una máquina de hemodiálisis, a la espera de un donante de riñón, decidió, hace dos años, escribir la obra de su vida: ‘Pasión por una causa’.

Se trata de un libro en el que relata, además de algunos detalles de su infancia y juventud, los 30 años de experiencia como almacenista en las cárceles de Acacías, Villavicencio y Barranquilla, su lucha por el bienestar de los internos y las falencias del antiguo sistema penitenciario del país.

“La obra es algo muy social, porque lo que pretendo es que la comunidad vea con optimismo lo que son las actividades en la cárcel, hoy casi nadie participa”, cuenta Camacho, quien a través de su pluma transporta al lector a la época en que la penitenciaria La Colonia, de Acacías, parecía campo de concentración. 

Los patios estaban rodeados de alambre de púa, el piso era en barro, la guardia vivía en los campamentos con los mismos internos, las vacas no daban cría porque los becerros se los robaban, armaban bacanales y zafarranchos hasta que llegó, según él, alguien y le puso coto a todo.

Ese personaje al que se refiere es el mayor de la Policía Humberto Aparicio Navia, oficial que asumió la dirección de la penitenciaria en la década de los 80 y a quien le rinde un homenaje. 

El lanzamiento de ‘Pasión por una causa’ se llevará acabo el 13 de agosto en la Biblioteca Germán Arciniegas, desde las 10 a.m. Un evento que ya fue aplazado por los quebrantos de salud de Héctor, el hombre que, entre lágrimas, agradece a sus hijos y a su esposa el apoyo que le han brindado para luchar por la vida.

@AMpuntonet
Fuente: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario