@AMpuntonet

El canto urbano y el romanticismo son la apuesta de Pipemaxi & Smile, un grupo de reguetoneros que saltó de la tarima de un colegio a las emisoras.

"Desde que nos presentamos en el colegio Catumare de Villavicencio, en un evento de La Mega, uno de nuestros temas empezó a sonar", cuenta Felipe Montegro (Pipemaxi), que cambió la balada pop y el tropipop por el reguetón.

Desde febrero, el joven, de 16 años, integra el grupo, del que hacen parte Jesús Amaya (Smile), la voz urbana, y Cristian Marín, D.J. y productor de música electrónica.

Pese a su corta trayectoria, el grupo ya ha grabado seis sencillos, entre ellos 'Se te nota', letra que nació en un centro comercial. "Unas niñas estaban mirando a Pipe y él dijo, en broma, sé que quieres mami, se te nota. Entonces, decidimos que esa fuera la canción", recuerda 'Smile'.

Los jóvenes reguetoneros acaban de grabar en Medellín su nuevo trabajo discográfico, 'Entrégate'. "El tema fue producido por Mr. Dec, de Golpe a golpe, y muy pronto lo estaremos promocionando", aseguró Alexis Gutiérrez, manager del grupo y con el que adecuaron su propio estudio de grabación, De la Villa Records.

Los vocalistas

Jesús Amaya (Smile) nació en Bogotá, pero su primera incursión en la música la hizo en el barrio Montecarlo de Villavicencio. Allí aprendió a improvisar hip hop, corriente que siempre ha seguido. Por su parte, Felipe Montenegro (Pipemaxi) nació en San Andrés y cursa 11 en el colegio Catumare. Perteneció a la selección del Meta. Antes del reguetón cantaba
Fuente: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario