@AMpuntonet
Mónica Viviana Ceballos Criollo


El XIII Festival de Hip Hop al parque fue la excusa perfecta para que cientos de jóvenes de todo el país se congregarán a disfrutar de las líricas, el baile, los ritmos y los graffitis urbanos, en dos días llenos de color, tinte político y social.

La música es solo una excusa en este evento para que los amantes del rap y  el arte callejero vivan un espacio de sana convivencia, armonía y respeto, promoviendo lo que crean desde sus barrios y ciudades como una expresión a la realidad que los consume día a día.

Este festival cuenta con la participación de diversas agrupaciones nacionales e internacionales, en las distintas categorías que la cultura Hip Hop representa. Dentro de la cuota extranjera se gozó con los españoles Duo Kie, Guerillla Seca de Venezuela, Actitud María Marta de Argentina, M.O.P., Havoc y Big Noyd de Estados Unidos.

La nueva lírica del rap estuvo representada con una gran propuesta de R&B-Soul a cargo de Lianna, una joven que tomó el arte como un estilo de vida desde niña y que se ha encargado de producir poesía, con ritmos latinos y letras muy apasionadas.

Esta paisa de nacimiento y rola de corazón, desea seguir llevando su música a la escena internacional, pues tras sus presentaciones en Nueva York, se ha esforzado aún más porque su trabajo de años se vea reflejado en una carrera que apenas empieza a sus 24.

Otro movimiento de esta cultura con muchísima acogida por los 88 mil espectadores fue la convención de graffiteros que con sus obras le dieron una lección más al público frente a la problemática de la sociedad que se debate entre la desigualdad y la injusticia.
 

0 Responses

Publicar un comentario