@AMpuntonet
Yessica Alejandra Segura    


Una  vez más la capital de la república vuelve a ser epicentro de todas las miradas,  los protagonistas en esta oportunidad, los  niños, fueron los anfitriones en el desfile de comparsas que se llevó a cabo el pasado sábado y que sin duda fue la antesala para los diferentes eventos culturales programados hasta el 31de octubre por la alcaldía mayor de  Bogotá.

El pasado 25 de octubre,  se dio inicio a la tradicional fiesta de niñas y niños 2009, un encuentro en donde participaron más de mil niños, quienes desde la plaza de toros,  recorrieron las calles del centro, hasta culminaren en la plaza de Bolívar. El desfile tenía como objetivo,  exaltar  el potencial artístico y creativo de los más pequeños de la ciudad.


En 20 localidades de Bogotá, se destinaran actividades lúdicas en donde los menores participarán en juegos prácticos que tendrán como función, resaltar la cultura bogotana desde la perspectiva de un niño. Los eventos cuentan con el apoyo económico del ministerio de educación  y la alcaldía del distrito.


Mas de mil 500 menores serán participes de las actividades programadas para las 7 fiestas infantiles del 31 de este mes  con el slogan “amor por Bogotá” en igual número de puntos de la ciudad. Ese día se realizarán maratones de lectura y creación literaria, rondas infantiles, trabalenguas, adivinanzas, poesías, mitos y leyendas. 


Sectores como Chapinero, Rafael Uribe Uribe y Bosa serán protagonistas de la jornada que iniciara a  partir de las 9 de la mañana y donde se llevarán a cabo actividades gratuitas relacionadas con talleres de folklor, bailes representativos de la región al igual que concursos de destreza física. El horario de actividades se encuentra en la página www.patrimoniocultural.org
 


0 Responses

Publicar un comentario