@AMpuntonet
Orietta Collante

Edgar Allan Poe murió hace 160 años, a su entierro apenas asistieron diez personas, algo que cambió este fin de semana, cuando la ciudad de Baltimore  se convirtió en la anfitriona para conmemorar  el funeral  del maestro del terror.

Los habitantes de la ciudad realizaron dos funerales, para evitar una gran aglomeración de gente, en las celebraciones del bicentenario del nacimiento del  conocido escritor. Se instaló una capilla ardiente con la réplica del cuerpo Poe y el sábado se celebraron los funerales públicos con todos los honores. Poe es considerado como uno de los más grandes representantes de la literatura estadounidense.

Cuando Edgar Allan Poe murió, a los 40 años de edad, su fallecimiento no se hizo público. Pero a diferencia de aquella época, el sábado asistieron cientos de personas, incluidos actores , escritores y artistas de la época.


Estados Unidos ha reconocido la labor del escritor gótico, que nació en Boston pero que murió en esta ciudad portuaria, cercana a Washington.  Las actividades que se desarrollan en honor a Poe, nos recuerdan su poema 'El Cuervo' con el que se empezó a conocer su talento para las letras.



Fuente: | edit post
0 Responses

Publicar un comentario